La de Edinson Cavani y Boca es una novela que ya lleva varios capítulos. Hace no mucho tiempo, el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del fútbol del club, llegó a admitir que tienen conversaciones constantes y que el delantero estuvo muy cerca de llegar al Xeneize.
Finalmente, “Edi” decidió jugar una temporada más en el Manchester United: pero su contrato vence en junio y, según el medio inglés Daily Mirror, el delantero está en “conversaciones avanzadas” para sumarse a Boca a partir del mes de julio.
Diego Lugano, excompañero y amigo de Cavani, se animó a revelar algunos detalles de la situación actual del “Charrúa” en ESPN:
“Realmente lo veo al Edi ahora con serias posibilidades de volver a Sudamérica. Obviamente acá tocamos el tema de los equipos brasileños, porque acá se habla mucho de él, y también el tema de Boca. Él dejó muy abierta esa posibilidad”.
Además, agregó:
“Él es un tipo muy especial. Es muy casero, de la ciudad de él, muy de Uruguay. Hasta familiarmente está queriendo pegar la vuelta, pero se lo vio también con ganas de jugar la Libertadores, de sentir esa presión linda y loca que tenemos en Sudamérica”.
“Por lo que sentí y hablé con él públicamente y fuera de aire, esta vez la posibilidad de volver a Sudamérica después de julio es real. Y, obviamente, los mercados pueden ser Brasil o Argentina”.