Con un doblete de Colidio y un tanto de Obando, la Sub 17 derrotó 3-0 a Perú. El sábado se miden con Brasil.
Las derrotas ante Venezuela y Paraguay hicieron que el arranque del Sudamericano Sub 17 no sea de la mejor manera para Argentina, que necesitaba si o si ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase. Manuel Roffo, Facundo Fernández, Facundo Colidio y Agustín Obando fueron titulares para la albiceleste.
Los dirigidos por Mico fueron con todo para intentar buscar abrir el marcador. Si bien generaron algunas llegadas, el primer tanto llegaría a los 35 de la primera parte de la mano de Colidio. El delantero de Boca Juniors repetiría cuatro minutos más tarde y así irse al descanso con un 2-0 a favor.
A los 12 del complemento, Obando sentenció lo que sería el 3-0 definitivo. Agustín Almendra ingresó en el segundo tiempo, mientras que Marcelo Weigandt, Laureano Grandis y Rodrigo Sequeira no tuvieron minutos.
Argentina ahora tendrá fecha libre y jugará el sábado ante Brasil. La albiceleste necesita ganar y esperar como se den el resto de resultados para clasificar a la siguiente ronda.