Eliminado de la Libertadores, al Xeneize le quedan por delante cuatro fechas de compromiso en el certamen local y la obligación de ir a buscar la Copa Argentina.
Desde un primer momento, todos lo remarcaron: la Copa Libertadores era lo primordial. Todo el semestre el equipo planificó sus partidos en función de esa premisa. El resultado no fue el que se esperaba: Boca quedó afuera en cuartos de final anoche. ¿Y ahora?
A los de Bianchi les queda la obligación en la Copa Argentina: el 19 de junio jugarán por los octavos de final ante All Boys. El Xeneize debe defender el título si es que quiere participar de la Copa 2014. La otra chance es ser campeón del Torneo Inicial de este año. Si elimina a los de Floresta se verá las caras con Estudiantes o Quilmes.
Pero claro, también resta culminar el Torneo Final de una forma digna: las goleadas recibidas y los escasos puntos logrados (se ganaron solo dos partidos de quince) dejan en evidencia al conjunto azul y oro en el ámbito local. Le quedan cuatro partidos (ante Vélez, Racing, Arsenal y Godoy Cruz) para dejar una mejor impresión.