Christian Cueva fue ofrecido a Boca. El volante ofensivo quedó libre del Al Fateh de Arabia Saudita y su entorno tiene ganas de que se ponga la azul y oro. Futbolísticamente siempre gustó, pero hay un detalle que hizo dudar al Consejo y ya habría una decisión tomada.
Es que el peruano atraviesa una disputa legal con el Santos de Brasil, club del que se marchó libre alegando falta de pago en el año 2020. Tras llevar el caso a la FIFA, el TAS determinó que el volante ofensivo deberá pagarle cerca de dos millones de dólares al “Peixe”.
Desde Boca habrían pedido unas horas para analizar la situación, ya que más allá de que no dudaban de sus condiciones (el Xeneize lo buscó en varios mercados pasados) “no quieren comprarse un problema”. Y, luego de unas horas, le habrían bajado el pulgar a la operación.
Según contó TyC Sports, la decisión pasa porque Boca debería hacerse cargo de la deuda de dos millones de dólares que mantiene Cueva con Santos si decide incorporar al futbolista. Además, ocuparía un cupo de extranjero que la dirigencia podría guardar para otro puesto.