Boca celebra la obtención de la Liga Profesional 2022 y la Bombonera es una verdadera fiesta. Los hinchas coparon el estadio Alberto J. Armando para festejar la estrella número 73 en la historia del club. El “seremos menos malos que los demás” que dijo alguna vez Juan Román Riquelme retumba por todo el país.

El Xeneize sacó chapa en los momentos más importantes del campeonato y terminó imponiéndose en esos partidos que hoy pueden tomarse como bisagra. Con un fútbol no tan vistoso, pero con la personalidad necesaria para plantarse de local y de visitante, el Único Grande mira a todos desde arriba y vive horas felices.

¿Cuáles fueron los momentos más importantes del torneo?

La remontada vs. Atlético Tucumán: faltaban menos de 20 minutos y Boca lo perdía 1-0 en la Bombonera. La gente exigió y Luca Langoni respondió. El pibe entró desde el banco, lo empató y después lo dio vuelta. Punto de inflexión absoluto para todo lo que vino después.

El triunfo en el Superclásico: Darío Benedetto ganó en las alturas, metió un tremendo cabezazo que batió a Franco Armani y el 1-0 significó una nueva victoria ante el eterno rival, que llegó con la misma cantidad de puntos que Boca a la Bombonera, pero no logró sostenerse después de tropezar. Momento importantísimo, sobre todo para lo anímico.

Pata ancha en La Plata: con la obligación de ganar sí o sí porque Racing había recuperado la punta, Boca fue al Bosque y le ganó a Gimnasia. El golazo de Fabra y la eficacia de Langoni lograron calmar la ansiedad que sintió el pueblo boquense durante esas horas. La presión no es para cualquiera.

Paternidad intacta: volvé a gritar el gol del Pipa a River