Con estas palabras el uruguayo se refirió a su salida de Boca Juniors. “Fue difícil tomar la decisión por lo que significa Boca, pero no quería desaprovechar la oportunidad”, agregó.
Nicolás Lodeiro habló en Tiro Libre Radio de FutbolMLS.com, donde contó como fue su ida de Boca Juniors y su arribo al fútbol de Estados Unidos.
El uruguayo contó como fue la propuesta:
“Antes de la Copa América y de la Libertadores ya había hablado con Garth (Lagerwey, director deportivo) y con Sigi (Schmid, exentrenador) acerca de mi contratación”.
“Me manifestaron las ganas de poder contar conmigo, y yo les manifesté mis ganas de querer venir después de la Copa Libertadores, y ahí ya me iba imaginando que podía venir para Estados Unidos”.
Como llevó adelante la despedida del entrenador:
“Fue muy difícil para mí porque ya había hablado con Sigi, tenía mucha confianza en él. Yo vine también porque había hablado con el entrenador y sabía que me conocía. Fue una sorpresa grande, pero ya estaba aquí, y estoy acá para que podamos salir de este momento”.
Su relación con Guillermo Barros Schelotto:
“La verdad que Guillermo me ayudó mucho. Él me manifestó sus ganas de querer contar conmigo en Boca, yo estaba siendo titular dentro de su esquema y él me daba mucha confianza. Pero en ningún momento me puso trabas, ni me obligó a quedarme ni nada”.
“Hablamos de la mejor manera, me contó su experiencia en la MLS, me contó con lo que me iba a encontrar. Estoy muy agradecido con Guillermo porque él sabía del interés que había de Sounders y creo que él hablaba con Sigi, porque fue su entrenador. Él quería que me quedara en Boca, pero él siempre apoyó mi decisión”.
Respecto a su traspaso, confesó:
“Fue una transferencia complicada porque Boca no quería que yo viniera y quería seguir contando conmigo en el club. Fue difícil, sabía del interés de Sounders, pero en esto del fútbol hasta que no firmas no se sabe nada. Se firmó, prácticamente, después de la Copa Libertadores, y ahí mismo tuve que venir”.
Además, agregó que cree que es un paso adelante:
“En lo personal, venir a la MLS lo tomé como un paso adelante. Si bien estaba en el mejor club de América y uno de los mejores en el mundo como es Boca, fue difícil tomar la decisión por lo que significa Boca, pero no quería desaprovechar la oportunidad“.