El volante está feliz por haber debutado en la red y cuenta sus sensaciones tras marcar con la camiseta azul y oro: “Fue algo increíble ver a la gente venirse abajo. Es una sensación inexplicable“.

Entrevistado por Muy Boca Radio (Radio WU), Nicolas Lodeiro analizó la victoria ante Defensa y Justicia:

“Pudimos hacer un gol más y definir el partido, pero después llegaron las lesiones y ellos lo aprovecharon. Sin embargo, ahí fue cuando tuvimos que defendernos y se vio que el equipo está unido. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos, que es lo que importa”.

Además, opinó de la decisión del cuerpo técnico de no incluirlo para visitar a Zamora por la Copa Libertadores:

“Tenía muchas ganas de viajar y poder estar con los compañeros, pero el cuerpo técnico decidió que lo mejor era que me quede”.

Sin embargo, en todo momento se mostró más que satisfecho con Rodolfo Arruabarrena y habló de la insistencia del entrenador para que él llegué al club:

“El interés del Vasco para contar conmigo fue lo que hizo que luchará tanto por venir y sobre todo por lo que significa un club como Boca, que se fijó en mí”.

“La verdad no sé por qué insistió tanto por mí, pero desde que existió el interés yo quise venir acá”.

Respecto a su adaptación, Lodeiro contó qué fue lo que le favoreció:

“Me ayudo mucho llegar a un club con un buen grupo, el cual me integró rápidamente y eso me ayudo a rendir dentro de la cancha”.

En la cabeza del volante siguen retumbando las sensaciones de su único gol en Boca:

“No me voy a olvidar nunca mi primer gol en la Bombonera, no podría explicar todo lo que sentí. Fue algo increíble ver a la gente venirse abajo. Es una sensación inexplicable”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nOBgKnN61Pg[/youtube]

También, el uruguayo aprovechó la oportunidad para hablar de Fernando Gago, quien se desgarró el último fin de semana:

“Está en un nivel muy alto, es fundamental tenerlo. Adentro de la cancha uno trata de juntarse pero ahora que él no esta habrá que hacer funcionar el equipo con otros grandes jugadores que hay”.

Para explicar lo que corre en cada partido el uruguayo, Daniel Osvaldo dijo que éste tenía “merca en las medias”, sobre esto opinó:

“Me causo mucha gracia. Llegó hasta Uruguay, lo escuchó mi familia y nos reímos mucho. Sé que lo hizo para elogiarme y me puso contento“.

Además de hablar de su presente, aprovechó la oportunidad para comparar a Boca con su exequipo Nacional de Uruguay y también para hablar de la selección uruguaya:

“Boca y Nacional son similares, son dos clubes muy grandes. Pero, por historia y también por el presente Boca genera mucho más a nivel mundial”.

“Soy un privilegiado de defender los colores de mi selección. Ahora, quiero seguir jugando bien en Boca y que me siga viendo el entrenador y jugando para Uruguay”.

“Seguramente, el Maestro (Tabárez) ahora me va a hablar mucho del club y sus anécdotas”.

Por último, dio su punto de vista acerca de cómo se ve mejor dentro de la cancha y coincidió Juan Román Riquelme respecto a lo que lo hace feliz dentro del campo de juego:

“No me gusta que me llamen enganche, yo me considero un volante. Ojalá pueda estar cerca del arco, pero si tengo que defender lo haré. Si tengo que trabar con la cabeza, lo haré sin problemas”.

Al igual que Román, disfruto mucho dando una asistencia pero es lindo cada tanto hacer un gol. Ya estaba esperando poder anotar con la camiseta de Boca”.