Boca cayó en Mar Chiquita por 88 a 86 ante Bahía Basket, luego de haber conseguido una ventaja de 20 puntos. Ahora, el conjunto de básquet tendrá más de una semana hasta su próximo encuentro de Liga Nacional.

Boca cayó en un insólito partido ante Bahía Basket anoche en Mar Chiquita. Luego de haber ganando el primer curto por 31-11, lo perdió en el último minuto y medio con un parcial 5-0 de los bahienses. Con el 88-86 final, los de Ronaldo Córdoba se mantienen sextos en la Zona Sur.

El Xeneize tuvo un excelente primer cuarto, con un gran nivel de Pedro Calderón consiguió poner rápida mente distancia con su rival (12-2). Con una racha triplera consiguió cerrar los primero diez minutos arriba por 31-11, máxima diferencia de la noche.

Sin embargo, en el segundo segmento fue todo para los bahienses. Los de Sebastián Ginobili hicieron una buena defensa y sumaron en ataque con Gastón Whelan y Diego Gerbaudo. A pesar de haber metido tan solo ocho puntos en el parcial, Boca se fue al descanso largo arriba por 39 a 35.

En el tercer cuarto aparecieron los triples. El Xeneize contó con la mano de Isaac Sosa para volver a recuperar algo de diferencia en el marcador (60-45). Sin embargo, Bahía Basket sumó con tiros de larga distancia para volver a ponerse en juego.

El último cuarto comenzó con Boca en ventaja 66-58. Un buen comienzo de Lisandro Radio puso a los bahienses al frente por 73-70. Con una buena defensa y el goleo de Matías Sandes el conjunto Córdoba llegó a los últimos dos minutos ganando por 85-82. Allí apareció Gerbaudo, que con un parcial 5-0 puso a su equipo al frente (87-85). Un libre de Rasio y uno de Lucas Faggiano terminaron el encuentro, que fue para los de Ginobili por 88-86.

En el Xeneize se destacó Calderón, con 25 puntos (tres triples, siete dobles y dos libres) y cinco rebotes. Además, Sosa aportó 16 tantos.

Ahora a Boca le toca más de una semana de descanso. Su próximo encuentro será recién el primero de febrero, cuando visite a Lanús.

Síntesis:

Juego 9/Fase Nacional

Boca Juniors (86): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 16, Axel Weigand 9, Matías Sandes 9 (x), Pedro Calderón 25 (FI); Lucas Faggiano 12, Nicolás Copello 5, Lucas Gargallo 0, Fabián Ramírez Barrios 2, Bernard Toombs 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Bahía Basket (88): Diego Gerbaudo 19, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 16, Jamal Levy 6, Ariel Eslava 3 (FI); Gastón Whelan 9, Maximo Fjellerup 0, Julio Mazzaro 0, Lucio Redivo 20, Lisandro Radio 8, Ariel Ramos 0.

DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 31-11, 39-35, 66-58 y 86-88.

Árbitro: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Presidente Perón (Coronel Vidal, Mar Chiquita).

Liga de Desarrollo: Se cortó la racha

Boca venía con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, sin embargo, la racha se cortó ante Bahía Basket en Mar Chiquita: los de Sebastián Festa cayeron por 88-82.

Así, los bahienses se mantiene invictos (seis triunfos), mientras que el Xeneize suma seis triunfos de nueve encuentro jugados.