Que Patronato, que Racing, que River o Banfield. Las especulaciones sobre el posible rival de Boca en la Supercopa Argentina de Abu Dhabi fueron muchas. Pero a un mes de la supuesta final no hay ninguna comunicación oficial por parte de la organización del torneo.
Fue en octubre cuando el Consejo de Deportes de Abu Dhabi lanzó un comunicado anunciando la Supercopa: “Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años”. La misma tenía fecha pautada para el 23 de enero.
Con los tiempos corriendo, el periodista Augusto Cesar aseguró en Radio Continental que en Boca dan por hecho que esa final no se jugará en enero y que el regreso a las competencias oficiales será en la Liga Profesional: “No hay nada oficial, en Boca hasta te dicen que ya sería poco sería que avisen que hay que viajar a Emiratos para jugar la final”. Y agregó: “Los árabes le dijeron que Boca-River era el partido…”
¿Por qué se jugaría el Boca – River? “En febrero River y Banfield van a jugar un desempate por las competencias del 2020. Si gana River, esa Supercopa se jugaría en Abu Dhabi. El Boca-Racing se va a jugar, pero mucho más cerca… La sede que gusta es Miami”, cerró el cronista.