El representante de un futbolista del plantel contó sobre los sondeos en el mercado de pases. Mirá.
El mercado de pases se mueve cada vez más lento a causa de la pandemia por COVID-19 y las distintas crisis económicas que atraviesan a países y clubes de todo el mundo. Boca no es la excepción y por eso todavía no hay grandes novedades en relación a las posibles incorporaciones.
Lo que sí está confirmado es la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Miguel Ángel Russo, entrenador del campeón, quería contar sí o sí con dos de sus delanteros titulares para la Copa Libertadores. Y el Consejo de Fútbol cumplió. Hoy todos se entrenan juntos en el predio de Ezeiza.
En diálogo con “Cómo Te Va”, Hernán Rubiola se refirió al tema. El agente del atacante de 25 años, fichado por el Olympiacos de Grecia hace poco más de un año, se refirió al nuevo contrato y a la continuidad del jugador en Boca.
“Todo salió en orden como se pretendía y como Franco deseaba. Él quiere seguir ganando cosas con Boca. Se tuvo que trabajar bastante el préstamo por la situación económica en el mundo. El préstamo del año pasado era por 400 mil dolares y el club griego pretendía más pero el jugador quería seguir. A Franco no le servía ir a otro club inferior. La vidriera que da Boca es mucho más importante que un club cualquiera de Europa”.
Al mismo tiempo, habló de su posible continuidad en el futuro. Recordemos que la cesión es de 12 meses y tiene una opción de compra tasada en 5 millones de euros.
“Las condiciones para la compra están pactadas pero depende de todo lo que suceda de acá a un año. Este año se podría haber ejercido. No se sabe que pasará. Depende del mercado y la capacidad de cada club. De entrada me manifestó que quería quedarse. Hubo alternativas muy importantes en lo económico. Queríamos cerrar en Boca”.
Por último, su agente contó que tuvo otras alternativas pero que su idea era seguir en el club del cual es hincha. Entre ellos apareció el Atlético Mineiro, que también se quedó con Junior Alonso.
“Tuvimos ofertas de Brasil y de Europa. Hubo interés de Sampaoli, antes de ir a Grecia ya se había interesado por Franco. El objetivo es lo deportivo, el salario pasa a un segundo nivel. Tuvimos ofertas en este mercado que eran mejores en lo económico. Quisimos buscar una alternativa en Boca”.