El cordobés habló de su nueva posición como volante central y elogió al entrenador: “Me sigue haciendo crecer como futbolista y persona”.

En diálogo con Clarín, Pablo Ledesma se refirió a su rol en el equipo y contó cómo toma esta nueva experiencia:

“Yo siento que quiero ayudar al equipo desde el lugar en que me toque. Si bien mi posición natural es como volante derecho, creo que me acomodé a mi nueva función. Lo bueno de mi nuevo puesto es que tenés que tener mucho más contacto con la pelota a lo largo del partido. Pero también me toca estar atento a lograr el balance por los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante”.

“Yo tengo la suerte de que vengo todos los días a un club en el que tengo un técnico que me sabe enseñar. Y tengo compañeros de quienes aprender. Siempre se puede mejorar. Yo trato de escuchar, siempre. Aunque ya no sea uno de los más chicos, sigo teniendo las ganas de mejorar cosas”.

Además, dijo que los juveniles deben tomar como referencia a los más consagrados:

Los chicos tienen que aprovechar al ‘Cata’, a Román, a los que han ganado todo. A mí me pasó en su momento, cuando llegué al equipo tuve la chance de aprender de muchos que habían ganado todo. Hoy, los chicos tienen la suerte de tener, por ejemplo, a Román, que está pendiente de ellos y les exige también. Tienen que saber aprovecharlo. Igual con el entrenador: no pueden perderse la oportunidad de aprender de Bianchi”.

Le dedicó un párrafo aparte a Carlos Bianchi:

“Bianchi es mejor técnico que antes. Sigue siendo el entrenador que te exige para sacar lo mejor de vos. El que conoce perfectamente los defectos y las virtudes de cada uno de los jugadores. No solamente me sigue haciendo crecer como futbolista. También me hace crecer como persona”.

También opinó acerca de la importancia del “Virrey” y Juan Román Riquelme para el club:

“Muchas veces, cuando estoy solo, pienso que el día que no los tengamos los vamos a extrañar. Cuando ellos se quedaron en sus casas y no estaban, todos extrañábamos ver un pase de Román o mirar como para cada pelota. También extrañábamos tener a un técnico de la jerarquía de Carlos. A ellos no se los cuida. Para el hincha no van a tener fecha de vencimiento jamás. Riquelme y Bianchi han hecho llorar de alegría al hincha de Boca. Eso no se olvidará jamás. El que viene a la cancha no paga para ver a Ledesma, paga por ver a Román. Y viene a alentar a Bianchi. Eso lo tienen que tener en claro todos”.

Sobre el cierre, desestimó todo lo que se dice del vestuario de Boca:

“Se habla demasiado. Vende. Estamos muy bien por suerte, tenemos gente sana. Pasa que hay que buscar excusas cuando se pierde. Yo nunca vi que tiren un centro, la pelota caiga en el vestuario, alguien salte a cabecear y haga un gol. Se magnifica todo. Estamos muy comprometidos por suerte. El vestuario es una maravilla”.

La nota completa: http://www.clarin.com/deportes/Ledesma-vueltas-Bianchi-mejor-tecnico_0_1064893683.html