En la noche del domingo empezó a surgir el rumor de que Boca tenía acordada la llegada de un defensor. En un principio, todo indicaba que se trataría de uno de los tantos nombres que se nombraron en los últimos días, pero el club sorprendió con la incorporación de Bruno Valdez, con pasado reciente en América de México.
Tras varias temporadas con las Águilas, el central paraguayo acordó su llegada al Xeneize. Luego de hacer la revisión médica, fue presentado oficialmente esta tarde en La Bombonera junto al presidente Jorge Amor Ameal y Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.
Antes de que el zaguero brindara sus primeras palabras como jugador azul y oro, se dio un hecho bastante particular por parte del dirigente. Si bien no hizo muchas declaraciones, lo más llamativo fue que le pidió perdón al futbolista guaraní por la guerra de la Triple Alianza.
“Yo hoy le decía a Bruno que cada vez que nos toca tener un paraguayo nos llena de emoción y cariño. En algún momento en la historia hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza. Le pedí perdón por el pasado, y por el presente, ayudarlo en todo“, lanzó el dos veces presidente de la institución.
Continuando con las palabras hacia Valdez, añadió: “Agradecerle a Bruno porque sé que dejó un contrato muy importante para venir a Boca, de un cuadro brasilero. Quiero que lo ayuden todos para que se sienta como en su casa. Tiene todas las condiciones. Hablé con Román y pidió que le demos la bienvenida“.