El entrenador lleva más de 40 partidos en Boca y en varios de ellos, obtuvo los resultados que pueden ser favorables para la Copa. Mirá.
Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia de Boca decidió contratar a Gustavo Alfaro como su sucesor. El ex entrenador de Huracán y Arsenal ya lleva más de 40 partidos dirigidos en el Xeneize y tiene varios datos a su favor.
A partir de su llegada, el club ha obtenido grandes resultados que lo depositaron a pelear por varios torneos y ser protagonistas, entre ellos la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores. El martes por la noche, Alfaro deberá cambiar su libreto para vencer al clásico rival y de esta forma, clasificar a la final.
Entre estos buenos resultados que se le han dado a lo largo del año, Alfaro obtuvo 13 similares a los que necesita para vencer a River en el encuentro de vuelta. Para ir directamente a los penales, debe ganar por 2-0 y ese marcador se ha dado en siete oportunidades.
Para avanzar directamente tiene que vencer por 3-0 y logró ese resultado en tres ocasiones, mientras que en otras dos pudo hacerlo por 4-0. Ante la posibilidad de que el clásico rival anote un gol, obliga a Boca a ganar por 4-1 y este marcador se dio en una sola ocasión.