La dupla Acosta-Gigliotti será desde mañana la más utilizada por Bianchi en el torneo. Juntos fueron los delanteros que más peligro generaron. Repasá los números.

Cambios y cambios en busca del mejor equipo, funcionamiento y resultados. En año y tres meses, Carlos Bianchi aún no logró encontrar la base de su once inicial. No hay un equipo de memoria. Y tampoco tuvo la cuota necesaria de suerte porque, cuando no se trató de rendimientos, siempre hubo una lesión de por medio. Como bien será el caso de mañana que, a pesar de que en los últimos partidos el técnico logró encontrar una solidez defensiva, ante Quilmes se verá obligado a estrenar una nueva última línea.

Ahora bien, en la delantera, la situación es diferente y en cierto punto hasta preocupante. El “Virrey” hace y deshace modificaciones porque el panorama no es el mejor: solo 11 de 40 situaciones claras de gol (27,5%) que tuvo Boca en todo el campeonato fueron de sus delanteros. Sumando a Luciano Acosta, un enganche improvisado en un extremo, el número llega a 19 (47,5%).

Emmanuel Gigliotti, con 10, fue quien más jugadas claras tuvo. En 4 de ellas fue asistido por algún compañero, mientras que en las 6 restantes se las ingenió por su cuenta. Acosta, en cambio, tuvo 8 llegadas al arco rival de las que 6 fueron propias y solo 2 asistidas. La jugada restante corresponde a Claudio Riaño, quien fue titular en la derrota con Atlético de Rafaela. Por su parte, Juan Manuel Martínez no contó con situaciones.

Ante el Cervecero como visitante, Bianchi repetirá la dupla ofensiva entre Acosta-Gigliotti por cuarta vez en el Torneo Final. Superará así a la formada por Martínez-Gigliotti, que tuvo 3 presentaciones en las primeras cuatro fechas. Entre ambos jugadores, aportaron 3 de los 8 goles del Xeneize (37,5%). El juvenil, además, asistió una vez al “Puma” en el último partido contra Argentinos Juniors. Y en cancha de Racing, cuando entró en lugar de Riquelme que aquella noche actuó de mediapunta, el pibe dejó sólo frente al arco al 9 que erró el mano a mano que después terminó en gol de Erbes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S4WaRTWk8qY[/youtube]

Acosta y Gigliotti, habiendo o no integrado el ataque xeneize, siempre dijeron presentes con 368 y 322 minutos jugados, respectivamente. El “Burrito” acumula solo 234’ en 4 fechas y Riaño 143’ en la misma cantidad de partidos. En los resultados fueron repartidos los números de la estadística, debido a que coincidieron en el reciente empate con Argentinos (1-1), la derrota con Vélez (0-1) en la 5ta fecha y la victoria ante Olimpo (2-0) en la 6ta.

La soledad de uno. La desfachatez de otro. Las dos cartas más peligrosas para lastimar al rival. Se seguirán potenciando a medida que vaya pasando esta continuidad que ojalá sepan explotar. Pero hasta acá se las arreglaron solos y como pudieron. ¿Logrará el resto encontrar funcionalidad para acompañarlos y facilitarles la tarea?