Sebastián Battaglia cuenta los días para su primer Superclásico al frente de Boca. El próximo domingo, a las 17:00, el Xeneize visitará el Monumental para un nuevo choque ante el rival de toda la vida. Esta vez, por la fecha 14 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
El DT llega invicto tras ocho partidos al mando (cinco victorias y tres empates). Pero en las últimas semanas recibió varias malas noticias relacionadas con el físico de sus futbolistas. De cara al próximo domingo, tiene algunas bajas importantes:
Marcelo Weigandt: el Chelo sufrió un desgarro de grado 2 en su aductor izquierdo en el empate ante Defensa y Justicia en la Bombonera. A pesa de que en la semana comenzará a entrenar con el grupo, no llegaría al partido del domingo y el puesto seguirá siendo de Luis Advíncula.
Juan Ramírez: el volante fue una de las piezas más importantes del mediocampo de Boca desde su llegada. Sin embargo, el esguince de rodilla que sufrió en el choque ante Patronato por Copa Argentina y será una baja sensible durante varias semanas.
Agustín Obando: pese a que no venía siendo tenido en cuenta por Battaglia, Agustín Obando dejó de ser una opción. Jugando para la Reserva de Ibarra, el volante sufrió la ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho y estará entre dos y tres meses afuera de las canchas.
Eduardo Salvio: el Toto todavía se ilusiona con poder ser parte del gran partido del domingo. Pero debido a su larga inactividad, todo parece indicar que deberá seguir esperando un poco más para ser parte del equipo.