Al Sub 20 le empataron sobre la hora y ahora sólo un milagro le permitirá avanzar a la siguiente fase. Magallán y Aguirre fueron titulares. 

Todo resultó ser complicado para Argentina desde el comienzo del encuentro. A los 12 minutos del primer tiempo, Danny Bejarano remató desde afuera del área y puso el 1 a 0 a favor del elenco boliviano.  A pesar de los intentos, el conjunto albiceleste no pudo cambiar el tanteador.

El público comenzó a impacientarse y los dirigidos por Marcelo Trobbiani se fueron silbados a los vestuarios cuando culminó la parte inicial.

Los juveniles salieron a disputar el complemento con el ánimo y el orgullo renovado. Hubo un cambio de actitud que se reflejó en el marcador rápidamente mediante un gol de Lucas Melano al inicio de la segunda etapa. Minutos más tarde, a los 20, Luciano Vietto puso el 2 a 1 a favor de Argentina.

Todo parecía que iba a terminar con una victoria local, que daría algo de tranquilidad tras los dos golpes que había sufrido en el torneo, pero cuando faltaban 2 minutos para que finalice el cotejo, Lautaro Gianetti golpeó la pelota con el codo adentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Rodrigo Vargas cambió el penal por gol y puso el 2 a 2 definitorio.

Los dos jugadores Xeneizes que integran el plantel, Lisandro Magallán y Alan Aguirre, fueron titulares. 

Los tres primeros de cada grupo se clasifican automáticamente al hexagonal final. El Sub 20 tiene solamente un punto, dos menos que Colombia y Paraguay. Chile ya está clasificado con nueve unidades.

La próxima cita para los juveniles será el jueves 15 a las 20 ante Colombia.

Formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Lucas Rodríguez; Juan Cavallaro, Lucas Romero, Marcos Fernández, Manuel Lanzini; Lucas Melano y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez, Carlos Paniagua, Stalin Taborga; Pablo Pedraza, Danny Bejarano, Pedro Azogue, Ricardo Vaca, Gerardo Castellón, Luis Hurtado; y Alex Pontons. DT: Marco Barrero.