El candidato a presidente aseguró que cuenta con un proyecto que permitirá aumentar la cantidad de socios a pesar de la capacidad limitada del estadio. Enterate todo lo que dijo.
Diego Lajst es el candidato a presidente por la Agrupación “Boca La Causa” y dialogó hoy con el programa “Dale Bo”, que se emite por Radio Splendid (AM 990). Lajst se explayó sobre sus propuestas:
“Nosotros proponemos una gestión amplia, representativa e inclusiva para con el socio, para los que lo son hoy y para los que quieren serlo porque tenemos un proyecto que vamos a presentar que muestra que es viable darle a todos los hinchas la posibilidad de ser socios a pesar de la capacidad limitada del estadio.”
“Nosotros necesitamos que el socio se sienta parte y eso comienza en el acto electoral.”
“Boca necesita ser un club moderno y tenemos herramientas tecnológicas que nos van a permitir comunicarlos fluidamente con el socio y que realmente sepa lo que está pasando en el club e invitarlo a que participe de actividades deportivas y sociales en el club.”
Con respecto a la posibilidad de incorporar más socios, explicó:
“Hay políticas de corto, de mediano y de largo plazo. Las de largo plazo están consensuadas políticamente dentro de la vida institucional del club por las doce fuerzas políticas y en este caso es la compra de las dos manzanas de linderas que entre el 50 y el 70 por ciento de las viviendas estarían dispuestas a vender.”
“Boca tiene creado un fideicomiso, en pesos, desde la salida de Macri de la presidencia y no utilizó un solo centavo en la ampliación del estadio. Hemos perdido a través de la devaluación de la moneda la oportunidad de empezar a pensar a largo plazo. Yo considero que hay que trabajar en la próxima gestión en ir adquiriendo distintos tipos de propiedades de las manzanas linderas.”
“De corto y mediano plazo hay distintos proyectos de renovación de la Bombonera. Hay que buscarle la mejor alternativa, tratar de incorporar 5.000 localidades más.”
También relacionado al estado, consideró:
“También está el tema de las entradas visitantes. Boca hoy no completa al cien por cien de su capacidad y nosotros queremos que la Bombonera esté siempre llena. Por eso vamos a hacerle una consulta al socio: nosotros estaríamos dispuestos a ceder la tribuna sur a los equipos que requieran esa cantidad de entradas a cambio de que cuando Boca vaya nos den entre 6.000 y 7.000 entradas mínimas.”
“Es real también que los organismos de seguridad muchas veces resuelven qué cantidad de público puede acceder a cada partido. En ese sentido hay que ser claros y no vender peces de colores. Hay que reunirse y ver con qué capacidades y en qué estadios Boca va a jugar.”
Además, Lajst se mostró abierto a las demás fuerzas políticas y adelantó que tienen coincidencias con otros candidatos:
“Nosotros nos sentimos con experiencia y una expectativa de renovación de gestión como para afrontar las elecciones del 4 de diciembre. En cada candidato hemos encontrado coincidencias. No voy a decir con quién pero hemos avanzado con un candidato.”
“Estamos dialogando con otras fuerzas, por eso no nos queremos apresurar a cerrar una fórmula exclusiva de la agrupación.”
Analizó el trabajo en Inferiores:
“El trabajo de las divisiones Inferiores no colma las expectativas que tenemos todos. Ha pasado algo parecido a lo de Primera: hubo mucha rotación de profesionales y no llegamos a consolidar la identidad que le queremos dar a los chicos. Eso fue de la mano con malas decisiones sobre jugadores que tenían condiciones para jugar en Primera y se han ido del club o por una cuestión económica o porque no se les daba lugar porque venían futbolistas de afuera.”
“Tenemos que encontrar un equilibrio donde potenciemos las Inferiores. Pensamos buscar profesionales de la generación dorada del Boca multicampeón y queremos que los resultados se vean en el corto a mediano plazo con un equipo mixto, con una base de Inferiores y tres o cuatro referentes importantes.”
Por último les dejó un mensaje a los socios:
“Le digo a los socios que deberían votarme a mi porque soy una persona joven, con mucho empuje. Conozco el club, todos los pasillos, los empleados y a los que son partícipes de la política institucional de Boca. Porque soy de Boca de verdad, como dice la canción desde la cuna y sé lo que el socio siente y necesita y porque consideramos que una gestión se construye con diálogo, desde el consenso. Todas las ideas serán escuchas y discutidas.”