El mercado de pases de Boca empezó con una noticia más que alentadora: Ezequiel Fernández volvió al club tras su paso por Tigre y se convirtió en un “refuerzo” importante para el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.
Equi consiguió el rodaje necesario en el Matador, donde sumó una importante cantidad de partidos, y volvió a la Ribera para demostrar todo su potencial. Ahora, en la mitad de la cancha habrá una opción más para tratar bien a la pelota.
El regreso del futbolista de 20 años también le permitirá al Único Grande encontrarle un reemplazo natural a Alan Varela, el actual volante central que se convirtió en una parte fundamental de la columna vertebral del último campeón argentino.
Algunos equipos europeos, como por ejemplo el Newcastle, tienen al 5 de Boca en el radar y ya mostraron cierto interés pese a que todavía no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del CABJ. Por eso el arribo de Fernández, quien ahora deberá encontrar regularidad dentro del campo, le permitirá al Consejo de Fútbol evaluar cualquier propuesta sin tener que pensar en salir a buscar un posible reemplazante del número 33.
En tiempos complicados, económicamente hablando, la mejor manera de seguir compitiéndole a quienes sacan la billetera y compran a mansalva parece ser con los pibes de la casa. Talento hay de sobra en Brandsen al 805.