Boca cayó anoche ante Lanús en el último segundo por 66 a 64, por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Así, el conjunto de Córdoba continúa sin conseguir un triunfo.
Boca recibió este martes a Lanús en búsqueda de un triunfo, que se hacía rogar. En un partido marcado por las imprecisiones de ambos equipos, el Xeneize no puedo imponerse y perdió por 66 a 64. En el local, DeAngelo Riley fue el máximo anotador con 16 tantos (cuatro triples, dos dobles y un libre).
Desde el comienzo se vio un juego muy desprolijo, donde Riley era la principal vía de ataque del conjunto de Ronaldo Córdoba. Sin embargo, el partido se mantuvo parejo gracias a los errores en ataque, tanto del local como del visitante. El entretiempo llegó con el Grantae arriba por la mínima diferencia: 28 a 27.
En el tercer cuarto la visita aprovechó las falencias defensivas de Boca y logró sacar una ventaja máxima de 10 tantos (50-40) a un minutos del cierre del periodo. Sin embargo, Lanús cometió tantos errores como el local, y en los últimos diez minutos Boca achicó la diferencia. Un parcial 6-2 dejó a los de Córdoba tan solo abajo por tres (64-61). Allí, un triple de Lucas Faggiano igualó el tanteador a solo 37 segundos del final.
Antes que se consumiera el reloj de 24, Camontae Griffin tuvo el tiro ganador para su equipo, pero lo falló. En la misma jugada, Lanús tomó dos rebotes consecutivos: primero Sebastiás Orresta, que se la dio a Nicolás Romano quien erró el tiro; a continuación, Tyler Field agarro el balón y convirtió justo antes de que sonara la chicharra. De esa manera, Boca sumó su quinta derrota en Liga Nacional, esta vez por 66 a 64.
A pesar del mal momento del equipo, el Departamento de Básquet confirmó tras el partido que Córdoba seguirá como entrenador. Así, su próximo compromiso será este jueves, para recibir a Bahía Basket desde las 22.
Síntesis:
Fecha 5/Primera Fase
Boca (64): Lucas Faggiano 12, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 8, Axel Weigand 0 y DeAngelo Riley 16 (FI); Jonatan Treise 5, Lucas Gargallo 0, Matías Sandes 13 y Pedro Calderón 5.
Lanús (66): Camontae Griffin 8, Sebastián Orresta 6, Enzo Ruiz 16, Nicolás Romano 14 y Tyler Field 10 (FI); Adrián Forastieri 0, Alejandro Marinelli 0, Iván Gramajo 2, Damián Pineda 6 y Johny García 4.
Parciales: 13-17, 27-28, 44-52 y 64-66.
Arbitros: Fernando Sampietro – Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.