Todo lo vivido el 18 de diciembre perdurará por muchísimos años. Después de 36 años, la Selección Argentina pudo cortar la mala racha y obtuvo la tercera Copa del Mundo al superar a Francia en un partido no apto para cardíacos, y con una definición en los penales que tuvo a Emiliano Martínez como gran figura.
Todos se rindieron a los pies de Lionel Messi, líder absoluto de este gran seleccionado. Varios deportistas se deshicieron en elogios para el futbolista de PSG y uno de ellos fue Rafael Nadal, quien habló en en la Gala Anual de los premios del diario AS.
El tenista de 36 años aclaró que no se inclinaba por ninguno de los dos equipos para la final del Mundial, pero si confesó su alegría por el título obtenido en Lusail y principalmente por el capitán.
“Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos y en ese sentido, que Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz”, soltó el mallorquín.
“Que alguien tan grande culmine con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné. Sin ir con Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas. Pero por la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba esto y que había sufrido tanto para conseguirlo” cerró, el ex n°1 del mundo.