El 18 de diciembre es una fecha que quedará grabada en la memoria de todos los futboleros, especialmente en los argentinos. La espera se hizo eterna y al fin, la Selección pudo consagrarse campeona del mundo después de 36 años, esta vez con Lionel Messi como figura y abanderado.
El capitán lideró al equipo en suelo qatarí y sus siete goles fueron vitales para dar la vuelta olímpica en Lusail. Obteniendo todos los logros posibles con la Albiceleste, muchos se han preguntado sobre el futuro del rosarino en el combinado nacional y un excampeón del mundo se encargó de dar algunas pistas.
Otro de los que sabe cuánto pesa el trofeo dorado es Jorge Valdano, quien supo consagrarse en México 1986 y en declaraciones con la Cope, recordó que tuvo una charla bastante particular con Messi, antes de la final contra Francia.
“Le hice una entrevista una semana antes del Mundial y fuera de cámara le hice una broma. ‘Bueno, vas a estar entre los que han jugado cinco mundiales’. Antes de irse me dice que ‘si soy campeón del mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’. No sé. Esta euforia le va a ayudar a estar un tiempo más la camiseta de Argentina. Veremos si llega a otro mundial“, sorprendió el ex jugador.
Continuando con los hechos del futbolista de PSG, añadió: “Nunca lo vi tan relajado ni maduro. Ha tenido más presión que en toda su vida, pero se lo ha visto más liberado. Son paradojas del fútbol. Ganar la Copa América en el Maracaná ayudó mucho porque liberó a Messi“.