El conjunto dirigido por la dupla Herrera-Saturno cayó por la mínima en su visita a Ezeiza. River evitó que el “Xeneize” sumara su cuarta victoria en fila.

Los equipos preliminares de Boca y River calentaron motores en la previa al Superclásico de mañana, sin dudas el partido más importante de este semestre. En un partido vibrante, el equipo de Marcelo Herrera y Sergio Saturno intentó pero quedó en el intento: no pudo finalmente mantener su buena racha y fue derrotado por 1 a 0.

El gol para los “Millonarios” fue marcado por Gio Simeone, el hijo del “Cholo”, quien a los 11 minutos aprovechó una distracción en el fondo xeneize que terminó definiendo el resultado. El equipo visitante tuvo sus chances para empatarlo, especialmente a través de Leandro Paredes, pero la suerte en un tiro libre que pegó en el palo y el arquero Chichizola, en otras oportunidades, se lo negaron.

Con esta derrota la Reserva mantiene sus 15 puntos y empieza a alejarse de los principales animadores. River, que antes del cotejo tenía las mismas unidades, ahora es uno de ellos. Derrota que duele, pero que tendrá revancha: el miércoles a las 15.30 contra Argentinos, el postergado de la octava fecha.

SÍNTESIS:

River Plate (1): Chichizola; Vega, Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Solari, Aguirre, Menseguez; T. Martínez; Kaprof y Simeone.

Boca Juniors(0): Emanuel Trípodi; Jonathan Castillo, Lucas Meza, Dino Castagno, Maximiliano Padilla; Francesco Celeste, Sebastián Vidal, Franco Mazurek; Leandro Paredes; Franco Fragapane y Francisco Di Franco.

En el banco esperaron por su oportunidad Sebastián D’Angelo; Juan Pablo Vivas, Luis Ortielli, Nicolás Gonzalez,  Juan Martini, Franco Guerra y Sergio Unrein.

Gol: Giovanni Simeone, a los 11′ PT (R).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Predio River (Ezeiza).