Argentina cayó ante Arabia Saudita y dejó a todas las selecciones de Qatar 2022 recalculando. Alemania perdió 2-1 ante Japón y algo volvió a queda en claro: nadie, por más favorito que sea, tiene su encuentro ganado de antemano. Por más favoritismo que haya en la previa.
Este jueves será el debut de la Selección de Brasil. Lo hará desde las 16 horas, ante Serbia. Tite, entrenador del “Scratch”, habló en conferencia de prensa antes del estreno y palpitó su partido. Pero además se refirió a las sorpresas de esta Copa del Mundo.
Sobre la derrota de Argentina, comentó: “Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores”. Y agregó: “Tal vez ese sea el gran aspecto, no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor”.
Por otra parte, destacó: “Los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego“.
A su vez, Tite no esquivó la candidatura de Brasil y sentenció: “Tenemos presión, pero también la tranquilidad de saber sobre las oportunidades que surgen en la vida, de la que soñar hace parte. Soñamos con hacer una gran Copa y ser campeones. Y si no lo conseguimos, al menos quedar tranquilos por haber dado lo mejor de nosotros“, cerró.