“Lo digo antes que pase”, el presidente de Boca vaticinó el error que perjudicó al Xeneize en Copa Libertadores.
Boca igualó 0 a 0 contra Atlético Mineiro en la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores pero todos los flashes y las miradas se fueron para el colombiano Andrés Rojas y la terna arbitral del VAR, que le anuló un lícito gol de Diego “Pulpo” González, que adelantaba al Xeneize a los 35 minutos del primer tiempo de una manera, por lo menos, curiosa.
Pavón, Izquierdoz, el propio González y Miguel Ángel Russo, declararon muy enojados al terminar el partido. Y todos insistieron en que nunca antes habían vivido una situación así dentro de una cancha de fútbol. “El árbitro les dijo cinco veces que saquen del medio y ellos se negaron. Es muy raro”, dijo el Cali, capitán de Boca, después del encuentro.
Pero quien advertido que el VAR no era una herramienta que venía para ayudar es el presidente de Boca Jorge Amor Ameal. Días atrás, palpitando el cruce contra Mineiro, el máximo mandatario del club de la Ribera había dicho esto en diálogo con El Canal de Boca:
“¿El VAR? Lo digo antes que pase, pero no me gusta el VAR. El fútbol es muy lindo por la velocidad y la improvisación. El VAR retrasa todo y también se equivoca. Por eso, quitarle la impronta al fútbol a mí no me gusta. Para cosas puntuales, de si la pelota entró o no, me parece que sirve. ¿Lo otro? Creo que va a traer más complicaciones de lo que pueda resolver”.