Con ausencias importantes, sin Leszczuk, Pinto, Suárez y Viscardi disputando el Sudamericano Sub 15, los dirigidos por Gastón Pernía tenían que jugar una final para poder coronarse campeones. El Xeneize se encontraba puntero al igual que Banfield con 37 puntos. El “Taladro” venció a Chacarita, pero Boca hizo lo propio contra el “Granate”. Como el conjunto de la Ribera obtuvo una diferencia de gol de 27 y los del sur obtuvieron una diferencia de 21, el equipo azul y oro se quedó con el título.
Los juveniles encararon el partido con tranquilidad y serenidad. Ni la ansiedad ni el nerviosismo se apropió de ellos, ese es el motivo por el cual a los 25′ minutos Franco Cristaldo abrió el marcador a favor de Boca. El Xeneize continuó buscando pero no pudo aumentar la ventaja y se fueron a los vestuarios ganando por 1-0.
En el comienzo de los segundos 45′, Dylan Glaby aumentó la ventaja a favor del local que se imponía al “Grana” por 2-0. Pero minutos más tarde Bartolo descontó para Lanús. Apareció Emmanuel Cáceres para poner a Boca nuevamente cómodo en el marcador y ante la salida del arquero se la picó y puso el 3-1. Para coronar un gran triunfo, Franco Cristaldo definió y puso el 4-1 final.
Boca obtuvo 12 triunfos, 4 empates y perdió solamente un encuentro a lo largo del certamen.
Formaciones:
Boca: Comino; Romero, Alvarez, Komar, Martinez; Pochettino, Cubas, Gallego; Cristaldo; Glaby y Cáceres. DT: Gastón Pernía.
Lanús: Fernández; Rouco, Ramírez, Maiochi, Ochoa; Astina, Bagliuo, Peralta; Montoya; Rivero, Ibañez. DT: Ricardo Carrizo.
Mirá cómo celebraron el títulos los juveniles categoría 96′ de Boca:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d-Xyq7Ap5zY [/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NqHqVpLny9A [/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=InS8FYKaK4g&feature=player_profilepage[/youtube]