La categoría 2001 ya se encuentra en Japón para disputar el Torneo “Tokio International Youth Football Tournament 2015”. El mismo tendrá comienzo el 1 de mayo. La novena división está instalada en el “Internacional Tokio Hotel” y comienza con nuevo desafío: lograr el tricampeonato. En el certamen participarán 16 quipos de todo el mundo: Selecciones Nacionales de: Berlín (Alemania), Cairo (Egipto), Jakarta (Indonesia), Seoul (Corea) New South Wales (Australia), Iwate, Miyagi ,Fukushima, Ibaraki y Tokyo Training Center; Así como también lo harán: Bayi School (Beijing), Corinthians (San Pablo), Chertanovo (Moscú), Boca Juniors, F.C Tokyo y Tokyo Verdy. El plantel que viajó : Agustín Lastra, Sebastián López, Enrique Andrés, Kevin Duarte, Alexis Alvariño, Matías Olguin, Agustín Sánchez, Thiago Ceijas, Kevin Benítez, Brandon Cortés, Rocco Monteventi, Ramiro García, Baltazar Bernardi, Alexander Fernández, Alan Varela y Tobías Vareichuk. DT: Fabián Fedullo. Boca intrega el Grupo A junto con : Jakarta, Iwate y Tokyo Training Center. Cronograma de partidos (hora argentina): Boca debutará el viernes 1 de mayo ante Jakarta a las 3.30 . Ese mismo día, desde las 22, se medirá ante Tokyo Training Center y el tercero se disputará el sábado a las 2 frente a Iwate. Las semifinales del Torneo se llevarán a cabo el domingo 3 de mayo. La primer semifinal será el primero del Grupo A con el primero del Grupo B a las 0.30, mientras que la segunda con el primero del Grupo C frente al del Grupo D, a las 2. El lunes se definirá el tercer puesto a la 1 de la mañana y la final será a las 3. Por otra parte, finalizada la Etapa Clasificatoria, en La Candela tuvimos la palabra del Coordinador de Inferiores, Jorge Raffo. Primero habló sobre el trabajo en la formación de juveniles:
“Estamos muy contentos, indudablemente año a año los procesos se van madurando, este es un proceso de formación, lo que implica que los chicos que ya tienen cuatro años van adquiriendo muchos hábitos técnicos y tácticos y nos sentimos satisfechos, aunque sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar desde lo individual y colectivo”.Respecto a la adaptación que conlleva el cambio de jugar en Primera División, aclaró:
“La personalidad juega un papel fundamental, la presión que implica jugar en la Bombonera no es para cualquiera y eso realza mas el proceso de formación, no solo nos debemos ocupar de lo táctico y técnico, si no también lo mental, para eso la Institución cuenta tanto con psicólogos, médicos, nutricionistas, lo que permite que ellos estén sólidos mental y psicológicamente”. “Es un momento histórico que chicos de 17 o 18 años tengan un lugar en primera, hay que pensar que en la historia de 110 años solo cinco futbolistas con 17 han jugado, Bernabitti, Tarantini, Trobbiani, Tévez y Denny Ramírez, por lo que el proceso que abre el Vasco Arruabarrena merece mucho elogio y es mérito de él.”Para cerrar, se refirió al certamen Internacional que afrontará la novena:
“Es un Torneo que las dos veces que hemos ido lo ganamos, es una experiencia extraordinaria, con una cultura diferente y que a los chicos los solidifica desde el punto de vista mental y deportivo.” “Estos chicos ya llevan cuatro años con nosotros y han tenido siempre un gran rendimiento, esperemos que puedan exponer en el campo de juego todo lo que vienen trabajando, estoy seguro que como hay buenos futbolistas van a tener un gran rendimiento deportivo.]]>