Un día como hoy pero de 2005, Boca le ganaba a Pumas la final de la Copa Sudamericana y era bicampeón del certamen. La figura fue Abbondanzieri en los penales.
El marco de La Bombonera, como siempre, era espectacular. Boca definía como local la Copa Sudamericana 2005, ante Pumas. En la ida en México el resultado fue 1 a 1, por lo que el Xeneize iba por una victoria que lo consagre como campeón.
Y todo arrancó bien. El equipo del “Coco” Basile se puso arriba en el marcador con un golazo de Martín Palermo, quien de taco interceptó un centro del “Pocho” Insúa. Parecía que todo se hacía fácil esa noche.
Pero fue Bruno Marioni quien le puso suspenso al título. El “Flaco” Schiavi frenó una pelota con la mano y el árbitro Amarilla cobró penal. El delantero argentino no perdonó y empató el encuentro, que se tuvo que definir desde los doce pasos.
Y ahí el héroe fue Abbondanzieri: el “Pato” atajó dos penales y convirtió el final para darle una nueva Copa al Xeneize. Antes habían errado Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
El equipo esa noche fue:
Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Acá el video con el resumen del partido y la tanda de penales:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lf4cxJNjxLw[/youtube]