Este sábado 7 de enero a las 21:30, Boca jugará su primer partido del año. El Xeneize arrancará el 2023 con un amistoso frente a Independiente en San Juan y hay una gran expectativa por ver al equipo después de las vacaciones (además, el viernes 6 se medirá ante Everton de Chile).
El cronograma se cambió en las últimas horas. El conjunto azul y oro iba a jugar el domingo 8 y el sábado 14 pero la planificación se modificó debido a que Boca se enteró que el duelo ante Racing en Abu Dhabi será el viernes 20, por lo que tuvo que adelantar su viejo a Emiratos Árabes Unidos. Y eso, al parecer, derivó en la bronca del “Rojo”.
Leandro Stillitano, director técnico de Independiente, habló en el medio partidario “Campanas del Infierno” (Radio Cooperativa) y se quejó por el cambio de día para el amistoso de este fin de semana. “El cambio de día del partido contra Boca nos pareció raro y nos perjudica en la planificación”, señaló.
“(Mauricio) Cuero y (Martín) Cauteruccio seguramente no estén para el sábado. El resto llegaría en condiciones“, agregó el entrenador. A pesar de la molestia de Stillitano, el encuentro será este sábado y servirá como preparación para ambos equipos. En Boca lo más probable es que haya suplentes.