Se viene un partido muy especial. Argentina y Países Bajos se verán las caras en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y volverán a ver las caras ocho meses después: en Brasil 2014, la Albiceleste le ganó por penales al equipo que entonces también dirigía Louis Van Gaal.
El DT de la Selección Europa también tiene una historia muy particular con una de las grandes figuras de Argentina: Ángel Di María. Fue su entrenador en la única temporada del Fideo en el Manchester United. Y el Fideo no tiene el mejor de los recuerdos. “Es el peor técnico que tuve”, se animó a soltar hace un tiempo en TyC Sports.
Y la frase llegó el neerlandés, que en la previa del partido de cuartos respondió: “Es un buen jugador de fútbol. Le habían entrado a la casa a robar y eso también afectó a su nivel de rendimiento en esa temporada. Que me haya tildado del peor entrenador de su historia… es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho”, destacó.
Aunque admitió: “Creo que es un tanto triste y no me gusta que lo haya dicho, es una lastima…”. Y siguió: “Pero así son las cosas, el entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre acaban bien”.
Además, comparó su relación con el Fideo con la de Memphis Depay -a quien tenía al lado en la conferencia- y, entre risas, dijo: “Aquí tengo a Memphis (Depay) al que le sucedió algo similar: también jugaba en el Manchester y ahora nos besamos de lo mucho que nos queremos… Bueno ahora no me quiere dar un beso, primero vamos a ver como salen las cosas”.