Sergio Barreto (23) fue uno de los principales objetivos de Boca en el mercado de pases. El Consejo de Fútbol mantuvo conversaciones con Independiente y envió varias ofertas para quedarse con el central. Las mismas incluían un monto de dinero + la deuda que mantienen los de Avellaneda por Pablo Pérez.
Sin embargo, desde Independiente se mantuvieron firmes e incluso chicanearon con las ofertas de Boca. Barreto fue titular -e incluso capitán- en los primeros dos partidos del Rojo en la Liga Profesional. Pero su situación contractual no está resuelta.
El defensor central finaliza su vínculo en diciembre y no arregló su renovación. Por eso, hasta tanto no se llegue a un acuerdo, Independiente tomó la firme decisión de separarlo la Primera División. Lo mismo sucedió con Lucas Merolla, el otro central pretendido por Boca en este mercado de pases.
Luego de que la noticia se conociera, el club de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que fijará un plazo límite para los futbolistas que deban renovar su contrato con la institución. “Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que los une a las institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo”.