Luego del pase a semifinales en la victoria por penales frente a Países Bajos, la Selección Argentina recibió muchas críticas, sobre todo desde los medios europeos. El motivo fue la polémica entre los jugadores de ambos equipos una vez que finalizó el encuentro.
Lionel Scaloni fue consultado por el tema en conferencia de prensa y aprovechó para dejar bien marcada su postura. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, de ambos lados. El fútbol es esto. El partido se puede poner díficil como el otro día. Tenemos que sacar ese tabú de que nosotros somos esto. Sabemos ganar y sabemos perder”, dijo el DT.
“Sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos contra Arabia y nos fuimos callados. Cuando ganamos la Copa América en Brasil se vio esa imagen de Messi, Neymar y Paredes en las escaleras del túnel del vestuario en el Maracaná”, ejemplificó el entrenador. Y agregó: “Yo no compro eso de que no sabemos ganar, eso hay que sacarlo porque un poco de orgullo tenemos que tener. El partido se jugó como tenía que jugarse”.
Para cerrar, Scaloni manifestó: “Respetamos a todos los rivales con los que jugamos. Es nuestra impronta desde que asumimos y hay que desterrar ese tema de que no sabemos ni ganar ni perder. Está totalmente alejado de la realidad de lo que somos como equipo, como grupo y cómo representamos a este país”.