La Selección de Portugal quedó eliminada de Qatar 2022 en cuartos de final. El equipo que tiene como referente a Cristiano Ronaldo -jugó su último Mundial- cayó 1-0 ante Marruecos y se despidió del certamen internacional más importante de la historia del fútbol. Pero lo llamativo fueron las declaraciones posteriores.
Tanto Pepe como Bruno Fernandes, dos de sus máximas figuras, salieron a disparar contra Argentina. «Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer en el Países Bajos-Argentina, con Messi quejándose”. “Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina“, soltó el defensor de 39 años en caliente.
En su streaming para “Star Plus” junto a los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán, fue Sergio Agüero quien salió en respuesta de las declaraciones del central portugués: “No concuerdo con su declaración de ‘que le den la Copa a Argentina’. Casi lo perdemos, no sé qué partido vio” , destacó.
Aunque, por otra parte, el Kun se puso en la piel de los portugueses : “Puede ser que un árbitro argentino cuando seguimos en competición no es algo usual. En ese punto tienen razón. Es como que a nosotros nos haya dirigido un francés. Es normal en caliente”.
El ex delantero de la Selección Argentina cerró su reflexión con una fuerte frase para los europeos: “No es usual que un argentino dirija mientras el país sigue en competencia, pero si no patearon al arco no es culpa nuestra”.