Marcos Domínguez, contó su alegría por volver a jugar la Liga Nacional, sus sensaciones y cómo ve los próximos partidos ante Buenos Aires Unidos. Conforme con el nivel logrado se mantiene cauto y asegura que dejarán todo por avanzar a las semifinales frente a un rival durísimo.
– Metieron un partidazo y por muy poco no se llevan los dos… ¿Quedaron conformes?
– Quedamos conformes porque jugamos en buen nivel ambos partidos. Por mi parte creo que la diferencia con el primer partido fue que en los momentos en que estuvimos 4 o 5 puntos abajo lo seguimos jugando y buscando, como en el segundo set que empezamos abajo y de a poco pudimos emparejarlo.
– ¿Qué cambió en el equipo para pasar de ser irregular a este presente de jugarle de igual a igual a los grandes candidatos?
– La gran cantidad de partidos nos dieron rodaje que era lo que el equipo necesitaba; tuvimos algunos problemas de lesiones que de a poco se fueron solucionando y tomamos mucha confianza con algunos resultados que se dieron. Sucede, también, que la Liga es muy pareja y los resultados están a la vista: si bien hay equipos más fuertes y más débiles la brecha entre unos y otros no es tan grande.
– Pasaste de alternar la titularidad a ser figura excluyente, ¿qué cambió positivamente en vos?
– En este plantel tenemos más de un jugador por puesto que pueden entrar y rendir sin ningún problema, lo que es muy positivo en esta Liga tan dura, con tantos viajes y tantos partidos seguidos. La titularidad no es algo que este asegurado para nadie, ni ahora ni antes…
– ¿Extrañabas la Liga Argentina después de tantos años en Europa?
– Si se extrañaba estar acá. En el momento que salió la posibilidad de volver no lo dude, la Liga viene mejorando año a año desde hace mucho tiempo y era una buena oportunidad de seguir creciendo. Además tenía ganas de volver y estar cerca de mi gente.
– ¿Y cómo la encontraste en comparación al juego del viejo continente?
– Es muy competitiva, en algunas Ligas en las que he estado puede haber dos, o tal vez tres equipos fuertes y el resto juegan por el cuarto puesto. Acá es muy diferente, tenés cuatro equipos muy fuertes, pero el resto los sigue muy de cerca; esto hace que sea una competencia muy atractiva.
– Ahora habrá que hacer pesar la localía…
– Si, por supuesto. Cuando jugamos de local, ha ido bastante gente así que supongo que en esta instancia se llenará la cancha. Es por eso que esperamos poder aprovechar la localia.
– Sabemos que no será fácil, pero ¿Ves a Boca Rio Uruguay Seguros en semifinales?
– Es muy complicado, hay que hacer las cosas bien, del otro lado de la red tenemos un equipo muy fuerte. Dejaremos todo por lograrlo.