¡Somos campeones del mundo! Argentina sufrió desde el comienzo de la Copa del Mundo y la final no fue la excepción. En uno de los partidos más electrizantes en la historia de este torneo, la Albiceleste superó a Francia en la definición por penales con Emiliano Martínez como gran figura.
Con un partido con seis goles en los 120 minutos, el último campeón de América consiguió la gloria en Lusail y pudo bordar la tercera estrella en su escudo. Una vez que Gonzalo Montiel anotó el cuarto penal, se desató la euforia para darle lugar a los festejos que durarán por un largo tiempo.
Y en medio de la felicidad, Lionel Scaloni, gran artífice de esta conquista, no pudo ocultar su emoción tras la gran victoria: “Creo que todavía no nos damos cuenta. Es un momento para disfrutar. Sobre todo, la gente. Sinceramente. Nosotros que vivimos de esto, que hemos estado en las malas, en las buenas”.
“Estamos acá, que hemos estado en las malas, en las buenas. Estamos acostumbrado a estas cosas, que nos golpeen… Hoy pasó eso. Ellos reaccionaron, es todo mérito de ellos. Es un disfrute increíble haber estado en la cima como estamos ahora, es algo único“, sumó el pujatense entre lágrimas.
Y además, el DT tuvo un momento para recordar a su familia: “Yo sé que uno dice la familia. Pero, en mi casa… Si mi papá me está viendo, que creo que sí… Y mi mamá… Ellos me han dado una manera de entender de nunca bajar los brazos, no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos“.