Se vienen horas claves para la definición sobre qué ocurrirá con la Copa de la Superliga. Enterate más.
“Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes para que se siga”, expresó Alberto Fernández, Presidente de la Nación, en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, disparó contra la televisación y agregó: “Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de verlo por la televisión abierta, para muchos es un gran divertimento poder verlo”.
La palabra del Gobierno Nacional golpeó fuerte en el fútbol argentino. River había decidido parar por la salud de sus jugadores y no se presentó a jugar su partido contra Atlético Tucumán en el Monumental. El resto de los clubes optaron por disputar sus encuentros en la Copa de la Superliga pero muchos jugadores y técnicos, como Diego Maradona o Iván Pillud, se mostraron en desacuerdo. ¿La razón? No quisieron perder los puntos.
Este martes, desde las 21 hs, Independiente se debe medir ante Villa Mitre por la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús. Y Silvio Romero, capitán del Rojo, dejó la postura clara: “El riesgo es más alto de lo normal, queremos ver si podemos postergar el partido, ellos (Villa Mitre) tampoco quieren jugar”.
Desde Boca, la postura también fue clara. Miguel Ángel Russo habló tras el encuentro ante Godoy Cruz y dejó en claro que la gente con responsabilidades debe tomar la decisiones; en el mientras tanto, el club tomó todas las precauciones posibles. “Quizás antes del partido uno está pensando en esto del coronavirus, son los demás los que tienen que tomar decisiones sobre si se debe seguir jugando o no”, cerró Toto Salvio.
La idea es que se reúnan los capitanes de los distintos equipos del fútbol argentino y el miércoles habrá una definición entre Superliga Argentina y AFA. Hay una gran chance de que se suspenda el fútbol a raíz de la pandemia que afecta al mundo entero. Resta que las partes lleguen a un acuerdo total.
Esta mañana, en diálogo con TyC Sports, Sergio Marchi se refirió al tema. El Secretario General de Futbolistas Agremiados expresó:
“Vamos a respetar la voluntad de los jugadores, pero hay que esperar la decisión de todo el grupo. Lo que hay que tomar son decisiones grupales, en conjunto y no salidas individuales. Queremos que todos nos den su mirada. Acá no hay futbolistas de primera o de segunda clase”.
¿Se suspende?
Esto dijo el médico de AFA: