El colombiano, figura vs. Vélez, dio sus razones y nos recordó a Román. Mirá lo que dijo.
Edwin Cardona se encuentra en un excelso nivel y lo deja reflejado cada vez que toca una pelota dentro del campo de juego. En otros partidos, Boca no logró generar fútbol y sociedades pero el colombiano siempre terminó marcando la diferencia, sea por un gol o por alguna asistencia. En Liniers, no fue la excepción pero el equipo mostró un gran rendimiento colectivo y se floreó en la goleada histórica por 7-1 vs. Vélez Sarsfield.
En los últimos 7 partidos, marcó 3 goles (Banfield, Gimnasia y Vélez) y dio 7 asistencias (Argentinos, GELP, Newell’s, Sarmiento, Claypole y dos vs. el Fortín). Y como ocurre en cada tiro libre, esta vez de rastrón, el cafetero besó la pelota antes de celebrar. Sobre esto, tras el encuentro, dio su explicación y nos hizo acordar mucho a Juan Román Riquelme.
“A la pelota hay que acariciarla, es lo que nos da todo. A mí me da muchas alegrías, es mi trabajo, es lo que amo. Creo que la pelota no se puede maltratar. Cuando cogí al balón le dije a Carlitos que le iba a pegar por abajo. Me dijo que le dé con confianza. Sabía que la barrera iba a saltar, se dio un lindo gol. Se lo dedico a mi familia y a Dios”.
Esto decía el ídolo sobre la pelota y Cardona:
Además, Cardona se refirió a lo que fue el partido vs. Vélez, el presente que está atravesando y el nivel que mostró el resto de sus compañeros.
“Cuando tenés continuidad, ritmo y la confianza del cuerpo técnico es muy importante. Me he sentido cómodo, muy contento y aprovecho las oportunidades en cada partido. Solo queda demostrar dentro del campo de juego. Me piden libertad, moverme… Lo que quiere el profe es conformar esa línea de tres, me he acomodado bien”.
“Fuimos superiores en todas las líneas desde el primer minuto. Sabíamos el equipo al que nos íbamos a enfrentar. Hoy demostramos lo que queremos, lo que es vestir esta camiseta y el gran equipo que tenemos. Confiamos en este grupo y en nosotros mismos, se vio en el resultado”.
Por último, el volante se refirió al regreso de Carlos Tevez a los entrenamientos y al once inicial. Sobre esto, le dedicó unas lindas palabras al capitán y a lo que significa puertas adentro.
“Carlitos es un jugador importantísimo, hoy se notó. Esa conexión al jugar con él, la experiencia que tiene, lo que nos brinda… No es fácil después de lo que pasó, afrontó el partido así, se ve la grandeza que tiene. Lo felicito por ese gran gol, contento de tenerlo”.
Sus increíbles números: