Boca evalúa la posibilidad de cerrar a Christian Cueva como refuerzo de cara al 2023. El peruano fue ofrecido al Xeneize en las últimas horas y, futbolísticamente, es del gusto del Consejo de Fútbol. Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta que no son para nada menores.
El futbolista mantiene un conflicto legal con el Santos de Brasil. En 2020 se marchó del club de San Pablo alegando una deuda en su contrato y se incorporó como jugador libre al Pachuca de México. El “Peixe” llevó el caso a la FIFA y la entidad que regula el fútbol mundial falló en contra del peruano, que deberá afrontar una millonaria deuda junto al Pachuca.
Pero no fue la única salida conflictiva del volante. También se marchó con el pase en su poder Al-Fateh de Arabía Saudita, alegando que le debían más de dos meses de sueldo. “El club árabe en un comunicado oficial contó que Cueva recibo todos los pagos y accionará en forma legal contra el jugador“, contó el periodista Luis Fregossi sobre su situación.
Además, el cronista aseguró que el Xeneize está analizando tanto la situación con el club árabe como el conflicto que mantienen Santos y Pachuca . “No se quieren comprar un problema. Si desde el lado del jugador le demuestran al Consejo de Fútbol que Cueva no tiene ningún inconveniente para ser contratado, será jugador de Boca”, aseguró.