Armamos la lista: jugadores que seguirán y serán la estructura sobre la que se armará el Boca del año que viene. Repasá los nombres.
Se termina el 2018 y Boca tiene que afrontar un mercado de pases con varios cambios. Algunos jugadores se irán y vendrán otros. Pero hay una base.
El rendimiento de algunos jugadores durante todo el año, y sobre todo en la Copa Libertadores, hace que varios nombres sean infaltables a la hora de armar el equipo ideal para el 2019. Futbolistas de gran desempeño en la temporada que se ganaron el puesto en la formación titular.
Empezando desde atrás. Esteban Andrada llegó para ocupar un puesto discutido y terminó siendo el elegido por Guillermo. Tuvo buenas actuaciones y no caben dudas de que será el arquero de Boca en 2019.
En la defensa, las llegadas de Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza fueron clave. El central ordenó la defensa y el lateral aportó nivel en un puesto que hace varios años le cuesta tener bien cubierto a Boca. La vuelta de Fabra tendrá un lindo duelo entre ambos por la titularidad.
En el medio, Nahitan Nández y Wilmar Barrios fueron y son infaltables. Pero atención: su gran nivel los tendrá como posibles salidas. Si alguno se va, el club tendrá que ir a buscar reemplazantes.
Adelante, los dos centrodelanteros se ganaron los aplausos de todos. Tanto Darío Benedetto como Ramón Ábila supieron compartir el ataque y ambos rindieron. Tenerlos el año próximo es una garantía de gol.
¿Qué otro jugador agregarían en la lista?