El joven delantero de las divisiones inferiores dialogó en Planeta Boca Juniors Radio sobre su presente en el Xeneize. “Palermo es inmenso, lo tengo como ídolo”, afirmó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

[audio:https:\/\/planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2013/10/entrevista-krieger.mp3]

Santiago Krieger tiene 18 años y es oriundo de Santa María, localidad de aproximadamente 2.000 habitantes situada en el partido de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. Llegó a Boca Juniors en 2011, proveniente de la filial de Barcelona en Argentina, luego de haber sido probado en el transcurso del año anterior.

“Nano” juega como centrodelantero, hoy en la quinta división. En lo que va de este año, convirtió 21 goles en 32 partidos, tanto a nivel local como internacional.

Hablamos con él en el último programa de Planeta Boca Juniors Radio y nos contó cómo vive su gran presente en el club:

“Estoy contento por el presente, me está yendo bien y estamos peleando el campeonato con Vélez. Vamos a necesitar una ayudita de algún equipo porque nosotros ya jugamos con ellos y empatamos. Si algunos resultados se empiezan a dar, vamos a pelear más de cerca. Esperemos poder salir campeones, sería la primera vez para mí”.

Además, se refirió al sacrificio que tuvo que hacer a la hora de elegir ser futbolista, que a la larga valió la pena:

“A los 11 años me tuve que venir desde mi pueblo, me instalé acá, iba a estar solo. Si bien mis padres vivían relativamente cerca, solo podían venir una o dos veces por mes. Los primeros años fueron bravos”.

“Cuesta porque es Boca, pero desde que estoy acá el club me ha dado muchísimas satisfacciones. Viajé por todo el Mundo, Qatar, Suiza, México. Si no era por Boca, yo no hubiera viajado de esta forma”.

Sobre su posición y referente, comentó:

Soy típico nueve de área, soy grandote, bastante potente, no soy rápido, pero tengo esa suerte que muchos dicen que me parezco a Martín Palermo porque estoy donde tengo que estar”.

“Siempre lo dije, Martín Palermo es un grande y siempre intenté imitarlo. Él es inmenso, me gustaba mucho su forma de jugar. Lo tengo como ídolo”.

También contó una anécdota con Juan Román Riquelme:

“Con Román tuvimos la suerte de juntarnos cuando volvimos de un viaje en Qatar. Llegamos y nos avisaron que teníamos un asado. Fuimos y estaba él, que había hecho el agasajo”.

Aseguró que las esperanzas de llegar a Primera nunca las pierde y espera hacerlo junto a Francisco Di Franco, compañero de hace varios años:

“Con Fran hemos llegado juntos al club. Él es un extraordinario jugador”.

Para cerrar, habló de “Coqui” Raffo, el coordinador general de las inferiores:

“La verdad que estamos acostumbrados a su metodología de juego. A veces se nos complica para aplicarla al fútbol argentino”.

Las estadísticas de Krieger en 2013 (actualizadas al 15/10/13)

Torneos locales:

Etapa Clasificatoria: 6 goles en 12 partidos.

Copa Campeonato: 8 goles en 11 partidos.

Torneos Internacionales:

Torneo Internacional de Bellinzona (Suiza): 4 goles en 5 partidos. Boca terminó tercero en la competencia.

Al Kass International Cup (Qatar): 3 goles en 4 partidos. Boca terminó tercero en la competencia.

Total 2013: 21 goles en 32 partidos (promedio: 0.65 goles por partido)

También participó de la Copa Independencia 2012 (México), en la que Boca culminó cuarto y del Future Champions de Belo Horizonte 2011 (Brasil).