El paraguayo, que confirmó su salida de Boca hace algunas semanas, ya tiene equipo. Todos los detalles.
“Es un hecho que no voy a seguir. No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más”. Con esas palabras, Junior Alonso anunció en mayo su salida de Boca.
El defensor paraguayo fue uno de los puntos más altos del tramo final de la Superliga pero decidió no seguir en la institución, que estaba dispuesta a negociar su continuidad. Este jueves se supo que ya tiene nuevo club: Atlético Mineiro de Brasil.
Tras el interés de Jorge Sampaoli, el director técnico, el club brasileño inició las negociaciones. Esta mañana, Sergio Sette Camara, presidente de la institución, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “¡El sheriff está en el área! ¡Junior Alonso es galo!”.
Alonso jugó 33 partidos en Boca, 28 como titular (18 triunfos de Boca, 11 empates y 4 derrotas). Sus títulos con la camiseta azul y oro fueron dos: la Superliga 2019-20 con Russo y la Supercopa Argentina con Alfaro.