El paraguayo recibió una oferta para seguir su carrera en el país vecino. Los detalles.
La salida de Junior Alonso retumbó en las paredes del club de la Ribera. En junio de este año, el jugador de 27 años finalizaba su préstamo y debía regresar al Lille de Francia. Si bien su opción de compra era alta para el fútbol argentino, desde la dirigencia de Boca estaban dispuestos a hacer un esfuerzo por sus grandes rendimientos en el campeonato obtenido.
Según palabras del propio jugador, su deseos eran claros y quería seguir vistiendo la azul y oro después de mitad de año. Pero las cosas cambiaron en este contexto de pandemia. El zaguero central estuvo muchos días en solitario durante la cuarentena y pidió, casi de forma desesperada, regresar a Paraguay porque extrañaba a su familia. Agradeció la intención del Xeneize y se despidió de la institución.
Ahora, mientras se encuentra en su país natal, entrena en aislamiento para no perder el ritmo de competencia y estar en buena forma de cara al regreso de la actividad. Y si bien el Consejo de Fútbol no perdía las esperanzas para que pueda volver tras ver a sus seres queridos, los intereses de varios equipos comienzan a alejarlo cada vez más.
Además de Olimpia de Paraguay, Atlético Mineiro quiere quedarse con el marcador central. Y tras negociar con el Lille, dueño de su pase, está muy cerca de ficharlo. Según informó TyC Sports, el club brasilero desembolsaría 3 millones de euros por él. La opción de compra para Boca era de 3,5 millones. ¿Se lo lleva Sampaoli?