En uno de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Liga Profesional, Boca visitará mañana a Platense con la misión de hilvanar la segunda victoria en este campeonato, a partir de las 21. Este partido a disputarse en Vicente López contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

En el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador del club, el conjunto azul y oro venció a Patronato en La Bombonera. Ahora intentará ratificar su recuperación en busca de otros tres puntos que lo reacomoden tanto en la tabla de posiciones como en la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En busca de su segunda victoria, el “León” ajustará algunas fichas en el equipo y realizaría cuatro variantes respecto al último compromiso. En la defensa, Frank Fabra le dejaría su lugar a otro juvenil como Agustín Sández, mientras que en la mitad de la cancha, los más chicos vuelven a tener posibilidades de sumar minutos.

Alan Varela, uno de los que no contaba con mucha continuidad, regresaría a la titularidad en lugar de Esteban Rolón y Diego González le ganaría la pulseada a Cristian Medina. Por último, otro futbolista surgido de las divisiones inferiores como Aaron Molinas estaría desde el arranque, sustituyendo a Cristian Pavón y modificando el esquema a un 4-1-3-2.

El rival, Platense acumula 6 unidades, también se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones y llega con un empate ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En cuanto a la formación, Leonardo Madelón tiene algunas dudas y estas se encuentran en la mitad de la cancha. Franco Baldassarra y Facundo Russo se disputan un lugar en el sector derecho, mientras que por la otra banda aparecen Gastón Gerzel y Nicolás Bertolo como opciones.

Las estadísticas reflejan que estos dos equipos se midieron en 122 oportunidades con 53 triunfos de Boca y 27 del “Calamar”, mientras que repartieron puntos en los 42 cotejos restantes. La última vez que se enfrentaron fue el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura y fue victoria azul y oro en cancha de Vélez Sarsfield con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.

Posibles formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela; Diego González, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Horario: 21:00

Estadio: Ciudad de Vicente López

TV: Fox Sports Premium