Por la 14º fecha de la Copa Campeonato, los pibes de Boca cosecharon 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota, en los que marcaron 12 goles y recibieron 8.

Partidazos más que prometedores en este lindo sábado de fútbol juvenil porque Boca Juniors, puntero de la tabla general del campeonato de Inferiores con 155 puntos, se enfrentaba a Argentinos Juniors, su principal perseguidor a tan solo una unidad abajo.

En el mítico predio de La Candela las categorías más grandes de Boca hicieron de local donde allí frecuentemente lo hacen. Jornada más que pareja en San Justo, con un triunfo (4ta), un empate (5ta) y una derrota (6ta).

La Cuarta pudo salir adelante tras la dura derrota del miércoles pasado con Arsenal. Por el mismo resultado, se llevó los tres puntos tras ganar por 3 a 1 y así alcanzar las 19 unidades en su torneo. Luciano Acosta, Mauro Dalla Costa y Martini, los autores de los tantos xeneizes. Para destacar: el arquero Carlos Marques Semeao atajó un penal cuando el partido estaba 2-1, por lo que evitó un posible cambio de historia.

Formación: Marques; Castillo, Vivas, Casasola, Bonadío; Rizzo, Ortielli, Bouzat; Acosta; Nouet, Dalla Costa. DT: Ernesto Perissé.

Los suplentes Galván, Mahmud, Martini, Casimiro, Bou, Martínez y Romero.

La Quinta había arrancado ganando con un gol de Facundo Taborda y terminó rescatando un empate, sobre el final del partido, gracias a Lucas Delgado para decretar el 2 a 2. Así llegó a los 24 puntos en el torneo.

Formación: Budiño; Vera, Rodríguez, Huichulef, Crespo; Canelo, Zamarian, Navarro; Romero; Taborda y Delgado. DT: Víctor Marchesini.

Los suplentes fueron Grasso, Marquez, Ojeda, Baldissoni, Zaragoza, Domínguez y Vivas.

La Sexta no pudo seguir con su racha, tras la victoria a domicilio con Arsenal, y cayó por 2 a 0. El segundo tanto de los de La Paternal fue marcado por Sebastián Riquelme, el hermano de Román. Con esta derrota, la categoría no avanzó de los 25 puntos.

Formación: Comino; R.Díaz, M. Díaz, Moreno, Hosan; Pochettino, Cristaldo, Galeano, González; Soñora; y Glaby. DT: José Moreno.

Los suplentes fueron Bustillos, Romero, Alvarez, Suarez, Villalba, Chmea y Leszczuk.

En condición de visitante, en el Bajo Flores, las categorías más chicas dejaron una muy buena imagen fuera de casa. Los pibes Xeneizes adjudicaron dos triunfos (8va y 9na) y un empate (7ma).

La Séptima igualó por 1 a 1, gracias al gol marcado por Gonzalo Lamardo a cuatro minutos del final del partido. Con este punto, se mantiene peleando el campeonato al sumar 35.

Formación: Pesallaccia; Ruarte, Maciel, Lucero, Vaca; Bentancur, Mercado, Silva Torrejón; Mercado, Messidoro y Vadalá. DT: Luis Lúquez.

Los suplentes fueron Abadia, Ramos Mingo, Lamardo, Aguilera, Merlini, Avalo y Torres.

La Octava se recuperó de la caída entresemana y goleó al “Bicho” por 4 a 1. Los goles fueron marcados por Nahuel Verón, Maschio, Jonathan Farías y Leandro Paradiso, que sirvieron para llegar a los 23 puntos en la tabla.

Formación: Romano; López, Coria, Cardenas, Grandis; Castañeda, Vitiello, Alegre, Verón; Maschio y Farías. DT: Saverio Valente.

Los suplentes fueron Tazzioli, Capraro, Vilan, Garibotto, Soñora, Cisneros y Paradiso.

La Novena ganaba tranquilo y terminó sufriendo un poquito más de la cuenta sobre el final, pero por suerte no se le escapó y así cosechó su noveno triunfo al hilo. Con goles de Leonel Laborda y Ricardo Velázquez, superó a Argentinos por 2 a 1 y llegó a los 38 puntos.

Formación: Herrera; Mancuso; Salomón; Gauna; Leyton;Virano; Sánchez; Laborda; Cañete; Brochero; y Velázquez. DT Marcelo Fedullo.

Los suplentes fueron Gardoqui, Romero, Grance Martinez, Caceres, Medina Leavy, Chamorro y Meloño Batalla.