Este sábado a las 21:30, Boca jugará frente a Independiente por el Torneo Internacional de Verano que tendrá antes de la competencia oficial. El Xeneize participará de este certamen amistoso y se medirá también contra Everton de Chile el viernes 13 para prepararse de cara al arranque de los partidos importantes (el viernes 20 jugará la Supercopa Internacional frente a Racing en Abu Dhabi y el 29 debutará en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán).
Hugo Ibarra trabajó toda la semana con el equipo y ya tiene a los once confirmados para la formación titular en el duelo ante el “Rojo”. Los elegidos son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.
Además, el cuerpo técnico definió también la lista de concentrados para el viaje a San Juan. Entre las novedades están los regresos a las citaciones de Exequiel Zeballos (estaba lesionado), Equi Fernández y Nicolás Valentini (volvieron de sus préstamo). Además, no figuran Nicolás Figal y Gabriel Aranda (lesionados) y los arqueros Sergio Romero y Leandro Brey.
Boca publicó la lista oficial pero esta vez metió un cambio: en lugar de poner los números de las camisetas de los jugadores, los ubicó con una lista por orden. Así, como Javier García apareció en segundo lugar por detrás de Agustín Rossi, muchos pensaron que va a usar la “2”, cuando no será así. Eso desencadenó otras especulaciones: como Aaron Molinas apareció décimo, algunos hinchas imaginaron que iba a usar la “10”. Y así con varios, como Weigandt con la 7, Ramírez con la 9 y Benedetto con la 25. Falsa alarma: los números serán los habituales.