El chileno habló desde España y piensa en su futuro. ¿Llega a Boca?
Mauricio Isla es el principal apuntado por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para reforzar al plantel. Si bien están conformes con el trabajo de Buffarini, creen que hace falta algo más de competencia en el lateral derecho. Y sin lugar a dudas, el chileno es jerarquía y hombre de Selección pensando en la Copa Libertadores.
Recordemos que el futbolista de 32 años finalizó su contrato con el Fenerbahce de Turquía y se encuentra con el pase en su poder. Boca ya envió dos ofertas para quedarse con sus servicios y las está analizado. Se cree que a fines de esta semana, habrá una respuesta. Al mismo tiempo tiene dos propuestas más sobre la mesa: Betis y Valencia también lo quieren.
Si bien las otras dos opciones son mejores en relación a lo económico, desde el Xeneize se muestran optimistas y creen que la competencia en Sudamérica lo seduce mucho. Actualmente se entrena en el Estadio Olímpic Camilo Cano, en La Nucía, y allí charló con la Agencia EFE Noticias sobre su futuro.
“La idea es empezar a tope en la próxima temporada. Este es un lugar perfecto para ponerme a punto, todavía no sé dónde jugaré. Quiero seguir compitiendo en un club a gran nivel pensando en la próxima Copa América y el Mundial con Chile”.
El defensor pasó por equipos como Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Cagliari y Olympique de Marsella. “Ojalá juegue en Boca”, expresó a principios de junio. Lo cierto es que, por el momento, no respondió y en Boca lo esperan con ansias. ¿Será el primero en llegar?