El chileno habló por primera vez tras el interés del Xeneize. Mirá lo que dijo.
Es el máximo apuntado por Juan Román Riquelme para reforzar al campeón del fútbol argentino. Según el Consejo de Fútbol y teniendo en cuenta que todas las renovaciones sigan en pie, Mauricio Isla debe ser la gran incorporación de jerarquía para Boca en este mercado de pases.
Recordemos que el futbolista de la Selección de Chile queda libre del Fenerbahce de Turquía, el próximo 30 de junio. Con el pase en su poder, todavía no tiene decidido dónde jugará en el futuro. Pero su idea, sin duda alguna, es regresar a Sudamérica.
Los interesados son el equipo de Miguel Ángel Russo y la U de Chile. Y tras muchos rumores, por primera vez, el lateral derecho habló sobre el tema. Fue durante una charla por Zoom con niños de la filial de Cobreloa en La Serena. Y ante la pregunta, no dudó:
“Hasta ahora no sé dónde me voy a ir. He tenido solo una conversación con Boca, ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada, estoy de vacaciones y sigo entrenando en mi casa. Ojalá juegue en Boca. Tengo pensado jugar hasta los 37 o 38, pero eso depende del físico y de lo que me cuide”.
Más allá de su deseo, no le cerró la puerta al equipo chileno:
“Yo tengo un sueño desde niño. Iba a entrenar a la UC pero siempre fui de la U. La UC me dio todo, iba a entrenar, me hizo crecer como persona, como futbolista, pero siempre fui hincha de la U. Mi familia, mi madre también es hincha de la U. Es un sueño retirarme ahí, no sé si lo voy a cumplir, por la edad o si estoy físicamente bien”.
El ‘Huaso’ se deja seducir por Román. ¿Se dará?