En diálogo con el Sitio Oficial, Emanuel Insúa habló sobre la pretemporada que está llevando a cabo el plantel de Carlos Bianchi y comenzó a palpitar también la triple competencia que se viene.
En cuanto a la preparación, remarcó:
“A medida que pasan los días uno se va acostumbrando. Estuvimos como un mes parados. De a poco entramos en ritmo, preparándonos para lo que se viene este semestre”.
Explicó por qué no se entrena con sus compañeros cuando lo hacen en la Reserva Ecológica:
“Tuve dos fisuras en una vértebra, por eso no voy a la Reserva Ecológica. Lo recupero haciendo las mismas pasadas y trabajos físicos en el club. Ahora no me molesta, pero es por precaución”.
En la mayoría de las prácticas de fútbol hasta ahora, Bianchi ha elegido una defensa muy similar a la que terminó el campeonato pasado, con cinco triunfos consecutivos. Sobre esto, Insúa consideró:
“El torneo pasado habíamos terminado bien, así que si el técnico elige poner la misma defensa dará confianza, pero uno nunca tiene que sentir que tiene el lugar asegurado”.
“Estoy muy contento porque me tocó jugar. Jugué varios partidos aunque había arrancado de atrás. El técnico me dio mucha confianza, intentaré seguir mejorando”.
El lateral tiene claro que de acá a fin de año es necesario obtener un título:
“El semestre pasado estuvimos muy cerca, ahora tenemos que pelear hasta la última fecha, tenemos muchas ganas de ganar algo y darle una alegría al hincha”.