El zaguero analizó el presente de Boca Juniors y lo que se viene para este 2017. “Lo importante es encontrar el funcionamiento”, opinó.
Entrevistado por el diario Olé, Juan Manuel Insaurralde charló sobre la preparación de Boca Juniors en este año. El defensor espera que el equipo llegue a punto para el campeonato.
Respecto al hecho de ser un equipo ofensivo:
“Está en la estadística que hemos marcado casi el doble que los equipos que vienen atrás. Eso nos da la pauta de que es un equipo que ataca y mucho. Pero atrás estamos bien y nos sentimos así”.
Piensa que son un equipo sólido:
“Nos vamos sintiendo seguros. Contribuye que hicimos, también, un buen trabajo desde principios de enero. Para que los mediocampistas y delanteros ataquen tranquilos, tenemos que darles seguridad atrás. Eso es lo que intentamos hacer. Y lo venimos haciendo bastante bien”.
El hecho de jugar al límite en cada cotejo:
“Los últimos partidos del torneo pasado, que los hicimos en gran nivel siendo muy superiores a los rivales, se han disfrutado. Y se disfruta estar en Boca. Me ha tocado en la etapa anterior y ahora lo mismo. Se disfruta al 100% estar en Boca. Es un privilegio. Lo siento así cuando juego también, me siento cómodo y se disfruta. Seriamente, pero se disfruta”.
“Tenemos que equiparar y contrarrestar eso estando bien parados en la mitad de la cancha, tratando de que si va un lateral el otro se quede, equiparando de esa manera. Si bien es un equipo que ataca bastante, tenemos que estar bien parados atrás para la contra. Todos los rivales nos están jugando así, por lo que tenemos que estar bien parados para no darles ventajas atrás”.
El presente del plantel:
“Hicimos una pretemporada dura, en la cuál venimos aflojando con los partidos amistosos. Tenemos que tratar de retomar el campeonato de la manera en la que lo terminamos el año pasado y seguir afianzándonos como equipo y poder seguir creciendo. Esa es nuestra meta”.
El balance del arranque del 2017:
“Lo más importante no es el resultado, sino agarrar el funcionamiento, y por momentos se jugó bastante bien. Obviamente, el cansancio juega un papel importante en estos partidos de preparación y por eso el equipo se replegó un poquito. Con Estudiantes hubo momentos de gran juego y con San Lorenzo también. Lo importante es encontrar el funcionamiento que tuvimos al final del torneo pasado”.
El hecho de que la ausencia de Tevez no afecte tanto al rendimiento:
“Es importante para el grupo. Sabemos que se nos fue un ídolo del club y un referente para nosotros, pero ya está. Tenemos que enfocarnos en nosotros y seguir adelante. De nada sirve mirar para atrás. Tenemos que pensar en lo que viene. Buscamos mejorar día a día para llegar de la mejor manera a la primera fecha”.
Para cerrar, habló de lo que más valora del Xeneize:
“La tenencia de pelota. El funcionamiento en base al equipo, no individualmente sino colectivamente, que es lo que nos va a llevar a ganar los partidos. Tenemos mucho por mejorar, pero también hay tiempo para hacerlo”.