Gianni Infantino aterrizó en Argentina, donde llevará a cabo una serie de reuniones que tenía programadas desde hace un tiempo pensando en el bienestar el futuro de la organización del fútbol. El Presidente de la FIFA brindó una conferencia junto a Claudio Tapia, Presidente de AFA, y explicó cuáles son las ideas de la máxima organización del fútbol mundial de cara al futuro.
Pero Gianni, antes de reunirse con Tapa y hacer una conferencia que estuvo abierta a los medios argentinos, ya se había juntado a hablar con el representante del club más popular de Argentina: Juan Román Riquelme.
Según indican, en la reunión Infantino le habría comentado a Román la idea de expandir el Mundial de Clubes y sumar al Xeneize y a otros grandes exponentes internacionales al torneo que, en la actualidad, junta a los campeones vigentes de las competencias continentales.
En la conferencia de prensa que brindó en la AFA, el Presidente de FIFA afirmó la veracidad de estas versiones, confirmando que tiene en mente ampliar el Mundial de Clubes en el corto plazo. Y dijo:
“Más que una Copa Intercontinental tenemos que hacer un verdadero Mundial de clubes. Con algunos campeones nacionales y no solamente con los campeones continentales. Por ejemplo el campeón de la Libertadores, pero también el campeón de Argentina”.