Con doblete de Alexis Messidoro, la Reserva de Rolando Schiavi empató 2 a 2 frente a River. De esta manera son 14 unidades las que acumula el Xeneize en la tabla.
Después de pasar un fin de semana sin actividad, ya que la fecha pasada se postergó el partido frente a Aldosivi, los dirigidos por el “Flaco” volvieron a las canchas nada más ni nada menos que para disputar el Superclásico. De locales, en Casa Amarilla, lograron sumar un punto tras empatar 2 a 2 con dos tantos de Alexis Messidoro.
Si bien Boca comenzó el encuentro con ritmo, fue la visita la que golpeó primero. A los 13, tras una mala salida del arquero, Ramiro Martínez, los de Nuñez se impusieron por 1 a 0 con gol de Nicolàs Franco. El Xeneize insistió, buscó la paridad y la obtuvo luego de un desborde por la banda derecha del delantero, Nicolas Mana, quien le dio un centro justo para que Messidoro convierta y ambos equipos se vayan al descanso.
Por la segunda etapa, el conjunto azul y oro, quiso sacar ventaja, tuvo el dominio y fue el dueño del balón pero la dificultad se halló en la definición. Por eso, en el ùltimo cuarto de hora, en la primera jugada clara que tuvieron los “Millonarios”, aprovecharon y Franco nuevamente la colocó para el 2 a 1 parcial. Eso no fue todo, a los 42, la visita sufrió la expulsión por una mano de Kevin Sibile y desde el punto penal, Messidoro acertó para que el duelo termine en empate.
Boca Juniors (2): Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Christian Moreno, Pablo Cabral ; Nicolás Maná, Julián Chicco, Pedro Silva Torrejón, Alexis Messidoro; Mauro Luna Diale, Nicolás Benegas.
Suplentes: Bruno Galván, Marcos Díaz, Iván Coronel, Marcelo Torres, Lucas Brochero, Eros Mancuso, Gonzalo Maroni.
Cambios: Eros Mancuso por Mauro Luna Diale, Lucas Brochero por Nicolás Mana y Marcelo Torres por Pablo Cabral.
DT: Rolando Schiavi.
River Plate (2): Agusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Leandro Vega, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy, Tomás Andrade; Franco López y Nicolás Franco.
Suplentes: Ramón Velázco, Gonzalo Montiel, Federico Franco,Claudio Salto, Lucas Martínez, Abel Casquete y Lautaro Arellano.
Cambios: Lucas Martìnez por Tomás Andrade, Claudo Salto por Franco López y Abel Casquete por Nicolás Franco.
DT: Facundo Villalba.
Goles: Alexis Messidoro (x2) (B); Nicolás Franco (x2) (R).
Expulsiones: Kevin Sibile (R).
Luego del encuentro, el arquero xeneize, Ramiro Martínez habló con “Siempre con Boca”, AM 610:
“Fue un partido difícil, por ahí tuvimos más chances nosotros, tuvimos más la pelota. Cuando nos metieron el gol, fue un golpe bajo y ahí el equipo se cayó pero lo supo revertir porque dos veces estuvimos abajo y lo dimos vuelta, hay que destacar la actitud de los jugadores.”
Respecto a lo que genera jugar un partido de esta índole, aclaró:
“Los clásicos tienen mucha presión y jugar un Boca – River tiene un condimento extra, fue lindo partido y espectáculo también para la gente, estos partidos nadie lo quiere perder.”
Además, se refirió al gran momento que transita el juvenil, Alexis Messidoro:
“Esta viviendo sus primeros pasos, hay que llevarlo de a poco, tiene muy buena proyección.”
Por último, tras estar concentrado para la Primera, dijo:
“Estando concentrado, te sentís parte del grupo, contento y disfrutando.”
y en relación al partido, agregó:
“No llegamos de tan buena manera los dos pero un clásico es un clásico y cada uno lo va a querer ganar.”